Razones por las que su Gato Maúlla por la Noche

Los gatos no suelen ser tan ruidosos como los perros, pero eso no significa que no vocalizan. Los gatos maúllan, gritan, aúllan, lloran y hacen otros ruidos. A veces estos ruidos son durante el día en respuesta a varios estímulos, pero muchas veces son durante la noche cuando usted está tratando de dormir.

¿Por qué tu gato no duerme por la noche?

Los gatos son animales nocturnos, por lo que están naturalmente despiertos por la noche mientras usted intenta dormir. Es posible que quieran jugar, explorar, comer, rascarse o llamar su atención y a veces estas acciones son bastante ruidosas y nos despertamos. Algunos gatos también son especialmente perezosos durante el día. Estos gatos tendrán mucha energía para quemar en la noche ya que no gastaron mucho de ella mientras usted estaba despierto.

 

Maullando para llamar la atención en la noche

porque-los-gatos-maullan-por-la-nocheSi su gato es activo, curioso y le encanta jugar, es posible que le despierte por la noche con sus maullidos buscando su atención. Los gatos hacen muchas cosas para llamar la atención, incluyendo rascarse en la puerta de su dormitorio, acariciarlo, chocarse con usted, caer al suelo frente a usted y, por supuesto, maullar. Si tu gato llora por su atención mientras intenta dormir, lo mejor que puedes hacer en este momento es tratar de ignorarlos. Esto, por supuesto, es difícil para algunas personas, pero si le prestas atención a tu gato mientras maúlla, sólo estarás reforzando el comportamiento no deseado. Incluso si usted le da a su gato atención negativa gritándole, usted todavía le está dando atención. Los tapones para los oídos pueden ser su única solución hasta que pueda tratar de evitar los maullidos nocturnos.

Al día siguiente, asegúrese de que está agotando a su gato durante el día dándole juguetes con los que jugar. Los juguetes de rompecabezas, las varitas de plumas, los punteros láser y los juguetes de persecución a pilas son grandes soluciones. Hay incluso punteros láser en algunas cámaras para mascotas que usted puede controlar cuando está fuera en el trabajo, para que pueda jugar con su gato incluso cuando no está en casa. Al agotar a su gato durante el día, es menos probable que quiera maullar para llamar su atención por la noche.

 

Maullidos para comer por la noche

¿Olvidaste alimentar a tu gato? Los gatos a menudo lloran por comida o golosinas y un gato hambriento por la noche no es un gato tranquilo. No dormirás mucho si tu gato tiene hambre, así que asegúrate de alimentarlo antes de irte a la cama. No se levante en respuesta a sus gritos en la noche, ya que esto sólo le enseñará a su gato que lo alimentará cuando le maúlle. Si tiene un horario de trabajo difícil o le preocupa olvidarse de alimentar a su gato, considere la posibilidad de utilizar un alimentador automático que controle la hora de comer y la cantidad de comida que su gato recibirá. Esto garantizará un horario regular de alimentación y es menos probable que su gato lo asocie con la alimentación.

 

Maullido debido a la disfunción cognitiva

maullido-de-gato-enfermedadAl igual que las personas con enfermedad de Alzheimer o síndrome de Sundowner, los gatos pueden desarrollar una disfunción cognitiva que afecta a su capacidad de entender lo que sucede a su alrededor. No se entiende completamente en los gatos, pero sabemos que los gatos de edad avanzada que maúllan sin razón aparente a menudo no miran a nada en particular, parecen confundidos, y a menudo ocurre de noche. Si sospecha que su gato tiene algún tipo de disfunción cognitiva, discuta algunas opciones con su veterinario. Se pueden recomendar alimentos especiales y suplementos nutricionales para ayudar a mantener el cerebro de su gato funcionando lo mejor posible.

 

Maullido debido a problemas de la vista o sordera

Si un gato no puede ver ni oír, puede estar asustado o confundido. Por la noche, su casa suele ser más oscura y tranquila que durante el día, y si la vista de su gato no es buena o está sordo y no puede verle, puede maullar. Este maullido puede ser porque te están buscando o porque tienen miedo. Es posible que su gato tampoco se dé cuenta de que maúlla porque no puede oírse a sí mismo. La vista puede deteriorarse con la edad y la enfermedad, al igual que la audición, por lo que si su gato, que antes era miope y con capacidad auditiva, parece estar perdiendo los sentidos, pídale a su veterinario que se lo examine. 

Si sospecha que su mascota está enferma, llame a su veterinario inmediatamente. Para preguntas relacionadas con la salud, siempre consulte a su veterinario, ya que ellos han examinado a su mascota, conocen su historial de salud y pueden hacer las mejores recomendaciones para su mascota.

 

Ver también … Asma en felinos

Leer también … Sustancias tóxicas 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply