Cómo Entrenar a su Gato para que lo Traiga

Mientras que los perros son conocidos por jugar a buscar, a algunos gatos también les gusta jugar al juego. Los gatos de herencia siamesa y los gatitos jóvenes, en particular, disfrutan recuperando juguetes, aunque cualquier gato puede aprenderlo.

Su gato puede incluso mostrar un instinto natural de recuperación cuando, por ejemplo, le trae un ratón como “regalo”. También puede capturar a una polilla revoloteando sólo para dejarla ir o golpear a un ratón de juguete por el pasillo. El único otro elemento necesario es que el humano haga los honores y tire el juguete, y luego atraiga al gato para que lo traiga de vuelta.

Enseñar este juego es una buena forma interactiva de ayudar a tu gato a liberar algo de energía y permanecer mentalmente alerta. Fetch también puede ofrecer ejercicio para adelgazar a los gorditos tabbies. No todos los gatos lo conseguirán, pero es un juego divertido para intentarlo con tu gato y hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para animarlo.

 

Encuentre un lugar tranquilo

Cuando quiera mantener la atención de su gato y enseñarle algo nuevo, a menudo es mejor hacerlo en un entorno sin distracciones. Busque un lugar tranquilo en la casa, preferiblemente una habitación con pocos obstáculos y un área pequeña que restrinja el campo de juego.

 

Elija el juguete adecuado

La mayoría de los gatitos eligen sus cosas favoritas para traer. Le resultará más fácil seguir las preferencias naturales de su gato a la hora de introducir el juego de la búsqueda.

Por ejemplo, su gato puede estar más interesado en un ratón de hierba gatera, un fajo de papel, una bola de chispa suave o incluso una delicia en particular. Algunos gatos incluso disfrutan persiguiendo croquetas por el suelo duro. Aunque no lo traigan de vuelta, podrían volver a “pedir” otro lanzamiento. Averigüe qué es lo que más le gusta a su gato y luego juegue con ese juguete.

 

Elija el momento adecuado

gato-jugando-pelotaEl tiempo es clave y usted conoce mejor los hábitos de su gato, así que elija un momento en el que sepa que el gatito está listo para jugar. Incluso si es conveniente para usted, el juego no irá a ninguna parte cuando su gato esté fuera de combate durante la hora de la siesta. Algunos propietarios de gatos encuentran que su gato es más receptivo al entrenamiento y está dispuesto a prestarles atención justo antes de comer.

Mientras que los perros tienden a volverse locos con las maratones, recuerde que los gatos son los maestros del sprint y el dash. Diez minutos es mucho tiempo en el mundo de los gatos, y usted quiere dejar a su gato queriendo más. Detenga el juego antes de que el gato lo llame -cinco minutos es bueno para la mayoría de los gatos- y es más probable que le pida que lo repita.

 

Reproducir Copy Cat

¿Su gato quiere que la pelota rebote o prefiere que el papel rebote a través de la habitación? Haga como un gato y copie sus actividades favoritas de juego. Le mostrará a su mascota que usted entiende el juego y quiere unirse a la diversión.

 

Dale un nombre al juego

Los gatos hablan con pelaje esponjoso, con las posiciones de los ojos y de la cola, y maullidos, pero también entienden una variedad de palabras humanas. Enlaza la acción con una palabra para ayudar a tu gato a entender cada vez que se acerque el juego.

Diga algo como, “Trae, gatito, gatito, gatito, gatito” en un tono agudo y alegre después de haber tirado el juguete por la habitación para atraer a su gato a que traiga el juguete de vuelta. Si su gato ya ha sido entrenado para venir cuando se le llame, utilice el comando “come” enlazado a la palabra “fetch”.

 

Recompense la acción

mi-gato-me-trae-sus-juguetesPara los gatos que recogen el juguete de forma natural, el simple hecho de cogerlo y tirarlo de nuevo suele ser una recompensa suficiente. Si al gatito le gusta perseguir croquetas u otras golosinas por el suelo, la recompensa es comerlas. Otros gatos pueden estar más inclinados a repetir el juego de buscar si usted ofrece una golosina. Una vez más, siga el ejemplo de su gato y ofrézcale la recompensa que más le guste para fomentar el buen comportamiento.

 

Problemas y pruebas de comportamiento

A medida que su gato se acostumbre al juego, muévalo a una habitación más grande o a un área con más distracciones. También puede involucrar a otra persona: Siéntese en lados opuestos de la habitación y tómese turnos para tirar el juguete entre sí. Esto puede ayudar a su gato a aprender que también es divertido jugar con otras personas.

Puede que le parezca mejor mantener el juguete con el que juega fuera del alcance de su gato cuando no esté jugando. Esto puede añadir valor al juguete y ayudar a que su gato disfrute de su tiempo jugando al juego.

Una vez que su gato traiga repetidamente un objeto, trate de tirar otro juguete y use la misma clave verbal para atraerlo a buscarlo. Asegurarse de que su gato recupera una variedad de objetos es una buena manera de fomentar el ejercicio, incluso si esa preciada posesión se pierde o se daña y necesita ser reemplazada.

Si a su gato le importa un bledo ir a buscarlo, no se desespere. Todavía puedes divertirte mucho con otros juegos de gatitos y juguetes interactivos. Además, es posible que algunos gatos piensen que los humanos necesitan recoger lo que ellos mismos han dejado, en lugar de esperar que el gato lo traiga de vuelta. Son así de graciosos.

Ver también … Gatos maúllan de noche

Leer también … Asma en los felinos 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply